Detrás de un buen diseño, siempre hay un buen cliente

febrero 06, 2015 | Opinión | Sin Comentarios
El_Creadero-Sixtudio

Hace poco leí una frase que me sorprendió por la gran carga de razón que lleva por sí sola,  “Detrás de un buen diseño, siempre hay un buen cliente”. Es la frase que se utilizó el pasado 11 de Noviembre en la última edición de “Gran Chill Laus” que trataba sobre la relación e implicación del cliente con los diseñadores y el proceso creativo.

Desde que la leí, he estado dándole vueltas en la cabeza y es que la frase en sí, lleva tanta razón por el simple motivo de que el cliente, a veces, desconoce que tiene una parte muy importante en todo el proceso creativo, y que va a tener la misma importancia que el diseñador/desarrollador para que el trabajo realizado tenga la calidad buscada y que se merece.

Realmente, a veces se hace muy complicado tratar con determinados clientes que, más que ayudar teniendo una actitud proactiva, no paran de poner trabas en el camino. No digo que esto lo hagan conscientemente, ni mucho menos, y tampoco me refiero a que tengan que aceptar siempre lo que se les expone y que el diseñador/desarrollador siempre sea “don perfecto” y que todo lo que haga esté bien, no, no es eso, que no tenemos el ego tan subido. Me refiero a que, con estos clientes, cuesta mucho establecer el orden y el flujo de trabajo adecuado para no tener que estar constantemente intentando adivinar qué es lo que quieren.

Esto cuesta establecerlo porque el cliente suele desconocer que él tienen que implicarse en el proceso creativo como uno más del equipo, es el que más y mejor conoce su proyecto y/o su objetivo y por ello es la mejor ayuda y pieza fundamental del proyecto, así que una de nuestras tareas como diseñadores/desarrolladores y creativos, es hacer que el cliente se sienta así, y actúe de este modo favorecedor para todos. Está en nuestra mano ser capaces de “convencerle” y de establecer una relación óptima para el trabajo.

Marcelo López / Sixtudio

Dejar un Comentario

Tu e-mail no será publicado.

¿QUIERES FORMAR PARTE DE LA ASOCIACIÓN?

Somos un asociación que acaba de nacer como proyecto y cuanto más gente forme parte de él, mejores ideas irán viendo la luz.

ASÓCIATE