Newy de Beltá por Sergio Muñoz

El-Creadero-Newy

En esta entrada queremos destacar un producto de la nueva colección de Beltá-Frajumar, la firma yeclana de mobiliario. El conjunto del que hablamos es Newy, una combinación de butaca y sofá firmada por el joven diseñador y socio de “El Creadero”, Sergio Muñoz (Yecla, 1987).

Este grupo de mobiliario se caracteriza por su aspecto contemporáneo, asimétrico y desenfadado. En él destaca la forma de su respaldo desigual en las tres piezas que lo conforman. Otra parte de esta colección que llama nuestra atención son los brazos del sofá y la butaca en los que predominan las líneas curvas.

Claramente pensamos que es un grupo de mobiliario destinado al contract o los espacios abiertos debido a su gran personalidad, pero Sergio Muñoz recalca que es un sofá muy cómodo con una amplia sentada y materiales de calidad que le permiten ofrecer gran confort. El diseñador añade:

– “Coger los respaldos y moverlos de aquí para allá o apoyarlos sobre los brazos para ganar aún más fondo y tumbarse es lo mejor de este sofá. Además cada vez te encuentras el sofá de una manera diferente a como lo tenías ayer y eso es divertido”.

En cuanto al acabado podemos decir que cuando ves las piezas enseguida se aprecia que es un producto bien rematado y de calidad. Sergio nos decía:

– “Las costuras van por donde tienen que ir y son del tipo que tienen que ser en todos los elementos, el tiempo de desarrollo y perfeccionamiento de estos detalles ha sido muy importante para que todo quede como queríamos que quedase desde el principio”.

Otro aspecto a destacar es el color y las combinaciones de este. Podemos hacer que cada parte del sofá y la butaca sea del color que queramos o elegir el mismo para todo. Esto permite alcanzar innumerables composiciones. Respecto a este detalle Sergio Muñoz nos indica:

– “El sofá es tuyo y puedes hacer con él lo que quieras desde el principio, eso te permite tener un mayor vínculo con el producto. Puedes darle un toque más contract y elegante o volverte directamente loco y emocionarte a poner los colores que te gusten”.

Por último, en el apartado técnico cabe señalar su estructura de pino maciza y cepillada, las espumas especiales de alta densidad desarrolladas para piezas grandes que permiten una gran recuperación manteniendo la forma estética y ergonómica y las patas de madera maciza de haya.

Podéis encontrar más información sobre este producto en la web de Beltá y en la de Sergio Muñoz, al cual, damos las gracias por hablarnos de él.

Sergio Muñoz Diseño frajumar

Dejar un Comentario

Tu e-mail no será publicado.

¿QUIERES FORMAR PARTE DE LA ASOCIACIÓN?

Somos un asociación que acaba de nacer como proyecto y cuanto más gente forme parte de él, mejores ideas irán viendo la luz.

ASÓCIATE